El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a José Octavio R.G. a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor de cinco delitos de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados en enero del año pasado, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez ejecutoriado el fallo, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El sujeto participó en un robo a un minimarket ubicado en villa Electrificación de Curicó, donde intimidó a la cajera con un arma blanca; días más tarde intimidó a una mujer que pagaba una cuenta en un negocio de calle Bombero Garrido; y posteriormente se acreditó que a una mujer que atendía su local en calle Valvanera de la población Bombero Garrido, la intimidó con un arma y sustrajo la suma aproximada de $80.000 en dinero en efectivo, con los que se dio a la fuga.
Solo un par de días después, a una mujer que atendía su local comercial ubicado en calle Apóstol San Andrés de la población Bombero Garrido, ingresó premunido de un arma blanca la intimidó y sustrajo la suma aproximada de $75.000 en dinero en efectivo y se dio a la fuga del local; y finalmente se confirmó que un día después -21 de enero de 2018- a otra mujer que atendía un local comercial ubicado en calle Apóstol Pedro esquina Santa Sofía, de la población Bombero Garrido, la intimidó con un cuchillo logrando apropiarse de $866.000 en dinero efectivo.