Se trata de un aumento de recursos para el programa de apoyo a la reactivación PAR de CORFO. Anteriormente se había aprobado un total de $4.084 millones, por lo que con estos nuevos recursos se llegará a más de $5 mil millones.
El programa que será ejecutado por CORFO, fue puesto en Tabla por el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y tiene como objetivo ir en apoyo de 300 nuevos empresarios y prevenir el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas.
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estoy muy contento con la aprobación de estos recursos, porque vienen en la línea que hemos estado trabajando desde que comenzó la pandemia y es la de reactivar nuestra economía son mil millones de pesos que se suman a los más de 4 mil aprobados con anterioridad y que irán a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región”.
En la Región del Maule, existen microempresarios que pierden oportunidades de negocios y de mejorar sus ingresos, debido a que no tienen la capacidad de realizar inversiones en infraestructura y/o equipamiento que le permitan hacer crecer en sus ventas. Adicional a lo anterior, la falta de entrenamiento formal en capacidades de gestión y negocios, la falta de claridad de cómo llevar sus productos o servicios al consumidor final y el limitado conocimiento en el área financiera, limitan las posibilidades de crecimiento de los ingresos y se pierden interesantes oportunidades de nuevos negocios o ventas.
El Presidente del CORE, Patricio Ojeda, acotó que “aprobamos importantes recursos para el fomento, seguimos apoyando a nuestros emprendedores, a nuestras pequeñas y medianas empresas, son mil millones para CORFO, a quienes ya le hemos traspasado casi 4 mil con el propósito de que ellos lleguen hasta los emprendedores y sigan subsidiando a los maulinos a través de estos instrumentos de fomento productivo”.
El objeto general de este programa es mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.
Para el cumplimiento del objeto antes señalado, se podrán diseñar e implementar planes de trabajo con orientación a potenciar las oportunidades de negocio, que podrán incluir capacitaciones, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica y proyectos de inversión.