María José Mailliard de Viña del Mar y Karen Roco de Constitución, están inscritas en los pre olímpicos de Hungría y Rusia, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Empezó la cuenta regresiva.
Con intensos entrenamientos de velocidad en el medio acuático de Laguna Curauma, Región de Valparaíso, la dupla de canoístas seleccionadas nacionales entró en la última etapa de su preparación para la cita de los cinco anillos.
Las medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, están clasificadas para los JJ. OO. de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Antes de ello, competirán en las Copas del Mundo de Seged, Hungría (14, 15 y 16 de mayo) y Bernaurt, Rusia (22, 22 y 23 de mayo).
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos: “como Mindep-IND hemos acompañado el proceso de Karen (Roco) quien recibió el año pasado un kits de elementos para sus prácticas durante el confinamiento que cumplió en Constitución, antes de concentrarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma. Estamos muy esperanzados en que sus esfuerzos como también de María José (Mailliard) con quien compite hace unos años, sean compensados en los Juegos Olímpicos. En las copas del mundo de Hungría y Rusia, medirán su actual rendimiento después de tanto tiempo concentradas”, expresó la autoridad del deporte regional.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, cuentan con todas las condiciones naturales y de logística para realizar una buena preparación.
Han sido jornadas intensas pero provechosas, narró la seleccionada nacional, Karen Roco “nuestra preparación ha sido durísima. Estuvimos en un Concentrado en Guatapé, Colombia, volvimos a Chile y no hemos parado. Hemos entrenado lo mejor posible, ya que con la pandemia ha sido complicado. Tenemos los permisos correspondientes. Ya nos vacunamos y nos encontramos en régimen de aislamiento. El 5 de mayo viajamos a Hungría”, reveló la destacada deportista de Constitución.
Como la dupla olímpica está clasificada para Tokio, las copas del mundo de Hungría y Rusia les servirá para medir el nivel competitivo que tienen en la actualidad. “Aspiramos estar dentro de las seis primeras. Sería espectacular. Estamos haciendo una buena preparación y mejores marcas. Esperamos llegar de la mejor forma posible. Llevamos 2 años entrenando. Pensamos que sí se van hacer los Juegos Olímpicos, aunque todo es incierto. Estoy con un psicólogo, quien me ha mantenido activa y motivada, pensando día a día en entrenar y dar lo mejor de sí”, añadió.
Junto a su head coach, Evidio González, las canoístas María José Mailliard y Karen Roco se han propuesto apuntar entre las seis mejores duplas en ambas copas del mundo, considerando que serán mediciones de altísima exigencia, ya que con una gran mayoría de las participantes se volverán a topar en Tokio 2021.