El destacado periodista maulino “Nacho” Gutiérrez desarrolla el programa Prefiero el Maule en su cuenta de Instagram, donde en cada emisión entrevista a tres emprendedores. Además, semanalmente le da vitrina a uno de ellos en su programa en radio Pudahuel.
Hace más de un año, y en plena pandemia, nació la campaña Prefiero el Maule, creada por personas de buena voluntad con el objetivo de apoyar a los emprendedores, comerciantes y pymes de la región. El llamado es claro “preferir los productos y servicios de nuestra región”.
Rápidamente diversas personalidades maulinas se sumaron a esta gran iniciativa. Como Nicolás Alamo, Chaleco López, Pato Torres, Marcela del Valle, Nelson Tapia, los primos Grimalt y Nacho Gutiérrez.
Precisamente el destacado periodista Ignacio Gutiérrez, ofreció un espacio semanal en su cuenta de Instagram -con más de 300 mil seguidores- para conversar y promocionar los servicios y productos de maulinos. Así nació el programa “Prefiero el Maule” que ya lleva 25 ediciones, entrevistando a 75 maulinos y maulinas.
Además, Nacho -comprometido con la campaña- sumó una entrevista semanal en su programa en Radio Pudahuel para un emprendedor maulino, entregando así una vitrina nacional.
Desde Alto Gourmet Pastelería (@alto_gourmet_pasteleria) expresan que la campaña “ha sido un gran aporte para los emprendedores regionales. Han hecho que se conozca a toda la región, potenciando cada producto, cada iniciativa, cada mirada de negocios. Nos sentimos muy contentos de ser parte de Prefiero el Maule”.
Por su parte, desde Hipoterapia Talca (@hipoterapia) señalan que “la iniciativa ha sido un gran aporte para darnos a conocer como emprendimientos maulinos. Agradezco infinitamente la ayuda que nos brindan. Gracias por el tremendo trabajo que hacen”.
Y la campaña en la región ha sumado nuevos aliados, como Radio FM+, donde cada jueves se transmite el programa “Prefiero el Maule” de 12:00 a 12:30 horas, en el cual la fundadora de la campaña María Pía Yovanovic y Manuel Villagra entrevistan a pymes y emprendedores de la región. En los primeros capítulos participaron Pablo González de “El Gallo Almacén” y Gladys Espinoza de “Tres esteros”. Este programa también se transmite por las redes sociales de FM+.
Además, Prefiero el Maule cuenta con espacios de publicidad en las radios ARCHI de la región y en radios comunitarias, que no quisieron quedar fuera de la campaña. Junto con ello, se pasan mensajes en los mall y pantallas de vía pública incentivando el apoyo a la región, como por ejemplo la frase “Si es del Maule es bueno”.
El apoyo de los medios de comunicación ha sido muy importante, tanto radios, diarios digitales, medios escritos y televisión regional quienes han puesto a disposición de la campaña sus plataformas. Vale la pena consignar, que también se han unido buses maulinos para promocionar los videos de la campaña en sus recorridos interregionales.
Sobre la campaña Francisco Rodríguez, presidente regional de ARCHI expresó que “esta campaña es regionalista, nos invita a preferir nuestros productos, con el fin de activar la economía circular, creando sinergia entre las pymes y los emprendedores a través de mensajes por las radios, redes sociales, pantallas publicitarias y televisión entre otros”.
Y la repercusión de Prefiero el Maule no ha sido solo regional, también nacional, por ejemplo, Sabingo de CHV ha solicitado historias de emprendedores maulinos para otorgarles un espacio en su exitoso programa televisivo.
Más info en: https://prefieroelmaule.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/PrefieroElMaule
Instagram: @prefieroelmaule