En la comuna de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), “Producción vegetal sustentable: hierbas medicinales, hortalizas de invernadero y bosque comestible con regadío de aguas lluvias”, proyecto que será ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural Salto de Agua.
La iniciativa ambiental, apunta a convertir a este establecimiento educacional como un espacio demostrativo para la comunidad, en cuanto al aprovechamiento y uso eficiente de aguas lluvias para la producción vegetal sustentable y el cuidado de la biodiversidad. De esta forma, se espera aportar a la solución de la escasez hídrica que vive el sector de Salto de Agua, situación que se acrecienta en época estival.
El proyecto FPA además contempla actividades de educación ambiental orientadas al uso eficiente de los recursos naturales y la producción de alimentación orgánica y saludable, para esto se desarrollarán talleres enfocados a la instalación participativa del sistema de regadío. También, se entregará formación para la implementación de bosques comestibles y se capacitará a los estudiantes y vecinos de la zona para que habiliten un huerto medicinal y un invernadero.