Con la finalidad de contribuir a descongestionar el tránsito de norte a sur por avenida Manso de Velasco, el SEREMI de Transporte Carlos Palacios, acompañado por la directora de tránsito municipal Verónica Caputo, expusieron en el concejo municipal la posibilidad de dejar tránsito unidireccional de Norte a Sur entre Freire y Camilo Henríquez.
La directora de tránsito municipal explicó que esta propuesta de cambiar el sentido del tránsito, se basa en que los vehículos que doblan desde Camilo Henríquez hacia el norte, son una cantidad mínima, sin embargo existe alto flujo de vehículos que viajan desde el norte hacia Camilo Henríquez. El taco se produce generalmente porque se les hace corto el tiempo del semáforo en verde para que puedan cruzar la avenida, al tener una sola pista.
La propuesta se expuso en el concejo municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz y fue apoyada por las autoridades ya que contribuirá a descongestionar una arteria de la ciudad.
SEREMI
Por su parte el SEREMI de transporte Carlos Palacios, destacó que a raíz de los graves problemas de congestión en la ciudad, existe una mesa de trabajo permanente, con dos o tres reuniones en el mes.
“Tenemos puntos establecidos para ir mejorando paulatinamente. Hemos intervenido Zapallar y aún no terminamos ese trabajo, ahora estamos viendo también la zona céntrica, pensando además que van a comenzar los trabajos en Freire con Alessandri y es necesario habilitar calles. Hoy pasamos una primera etapa en el concejo para este cambio y esperamos que en 30 o 60 días se pueda concretar el cambio del sentido del tránsito a unidireccional, ya que también tiene que realizarse un periodo de difusión con la comunidad y las empresas del sector”, dijo.