Se acerca el inicio de la Copa América de Brasil 2019 y comienzan a conocerse detalles como los milllonarios premios que ofrece Conmebol por ganar el certamen y que la selección chilena buscará obtener junto al ansiado tricampeonato.
Según informó El Mercurio, la Confederación Sudamericana entregará siete millones 500 mil dólares al nuevo monarca del torneo continental, monto inédito para este tipo de torneos.
Pero eso no es todo, ya que el subcampeón del torneo se embolsará cinco millones de la divisa norteamericana, mientras que el tercero (cuatro millones) y cuarto (tres millones) ganarán importantes cifras para sus federaciones. Quienes se ubiquen entre el quinto y el octavo puesto, en tanto, sumarán dos millones de dólares a sus arcas.
Todo esto es conocido dentro de “Juan Pinto Durán”, donde el plantel ya avisó a la ANFP que espera recibir el 70 por ciento de lo recaudado en el certamen continental, algo que ven con buenos ojos desde la federación en caso de que los nacionales ganen el torneo, aunque no tanto en el caso de que la Roja no llegue a instancias finales, por lo que esperan negociar por esa condición.
Así, de ser Chile campeón, el plantel se quedaría con cinco millones 250 mil dólares, unos 160 millones de pesos para cada uno.
Eso sí, si el equipo no llega a instancias finales, en la ANFP esperan a que el plantel solo se quede con el 30 por ciento de lo recaudado.
Sin Claudio Bravo, cuenta el matutino, son Jean Beausejour y Gary Medel quienes tomaron la posta a la hora de la negociaciones.