Argentina y Colombia inauguraron el Grupo B de la Copa América en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. En uno de los duelos más interesantes de la primera fase, el equipo cafetero logró hacer la diferencia y derrotó por 2-0 a la Albiceleste en su debut en el torneo continental.
En un primer tiempo muy apretado, Argentina tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero falló. A los 7′, Lionel Messi dejó mano a mano a Sergio Agüero con David Ospina, sin embargo, el arquero colombiano estuvo notable en el achique para evitar que el delantero de Manchester City conectara el balón. Pero el sufrimiento colombiano no terminaría ahí.
En el inicio de la jugada, Luis Muriel disputó un balón con Leandro Paredes y el mediocampista argentino le hizo una especie de palanca en la rodilla del delantero colombiano. A los 14′, el atacante de Fiorentina debió abandonar el partido producto de la lesión y en su lugar entró Roger Martínez.
En el complemento los equipos siguieron con la misma intensidad, Argentina buscó incesantemente la ventaja pero no lo consiguió. A los 58′ Leandro Paredes tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero David Ospina le ahogó el grito de gol.
La Celeste y Blanca siguió insistiendo y a los 65′ Nicolás Otamendi cabeceó el balón, Ospina dio el rebote y Lionel Messi remató en el área, pero su disparo se fue ancho.
A los 71′, James Rodríguez asistió a Roger Martínez y el delantero del América de México puso el 1-0 tras un potente remate que derrotó a Franco Armani. A los 85′, Duván Zapata conectó un centro desde la izquierda y sentenció el 2-0 definitivo.