Luego de una investigación de largo aliento que contempló nueve meses de trabajo policial, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Curicó, lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, involucrados en el delito de tráfico de drogas en el centro de esta ciudad.
Tras el operativo policial, se permitió determinar que a los sujetos se les atribuía la comercialización ilícita de drogas, siendo detenidos en flagrancia por oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), mientas transportaban las sustancias indebidas en un taxi colectivo que era utilizado para la entrega y acopio de las mismas.
Al interior del vehículo, se encontraron 10 kilos de cocaína base, avaluada en más de 70 millones de pesos. El brazo operativo era coordinado por un sujeto que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad, quien cumplía labores de cabecilla entregando instrucciones sobre la distribución y posterior venta dentro de la provincia.
Cabe recordar, que el principal imputado, quien está cumpliendo condena, fue detenido por la PDI por la internación a la provincia de 11 kilos de cocaína base en un operativo que fue denominado como “Taxi Driver”, por la utilización de taxis colectivos para la distribución de las sustancias ilícitas. “El cabecilla mantenía vínculos con los actuales detenidos quienes le distribuían la droga a microtraficantes de Curicó”, dijo el jefe de la Brianco Curicó, subcomisario Carlos Mira.
Los imputados que no registraban antecedentes policiales, fueron aprehendidos por la PDI por el delito de infracción a la Ley de Drogas y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para la respectiva audiencia de detención y posterior formalización.
La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.