Más de mil habitantes de este apacible sector precordillerano de Parral se verán favorecidos por un programa comunitario que hará realidad sus anhelos de dotar con nuevos elementos y mayores comodidades su principal punto de encuentro social y recreativo
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, continúa apoyando a una serie de agrupaciones, organizaciones y comunidades de la Región del Maule, cumpliendo a cabalidad el mandato del Gobierno de Chile en el sentido de generar más oportunidades y llevar mayor progreso hacia distintas localidades y comunas, fundamentalmente rurales o apartadas.
En este caso, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, apoyará a la Junta de Vecinos Nº 15 de Catillo, localidad precordillerana situada al oriente de Parral, gracias a su Programa “Acción”.
Tal como explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, el propósito de esta iniciativa comunitaria “es entregar mayores herramientas y mejorar las condiciones de encuentro de los vecinos para darles más confort y calidad de vida. Además de otorgar recursos monetarios, iniciaremos un proceso de diálogo para detectar otras necesidades de esta población, a objeto de acercar a otros organismos del Gobierno que puedan dar solución a sus demandas”.
El propio Muñoz se apersonó en la localidad de Catillo junto a representantes del municipio de Parral, para hacer entrega simbólica de un cheque que representa los 2 millones de pesos de inversión que otorga el programa, los cuales ya tienen destino según las aspiraciones iniciales de los vecinos.
“Durante los próximos días dicho monto será transferido a la cuenta de esta organización para que puedan comenzar a utilizarlo. La presidenta de la junta de vecinos nos adelantó que necesitan mobiliario, algunos mejoramientos y otros enseres que por años han deseado, lo cual nos pone muy contentos ya que así como lo hemos hecho en otras localidades alejadas del progreso, acá también estaremos solucionando o respondiendo directamente a lo que quiere la gente”, agregó Muñoz.