En el teatro municipal de Longaví tuvo lugar la Jornada en Educación Parvularia, dictada por la secretaria técnica de educación parvularia de la región del Maule Rosa Gaete Urrutia.
La superintendencia, entregó las orientaciones para la gestión de la seguridad y buen trato en educación parvularia y analizaron casos para la resolución de estos, a través del reglamento interno orientados al resguardo de derechos de los niños.
60% de los Establecimientos a nivel nacional no cuenta con los contenidos mínimos definidos en el protocolo de accidente de párvulos.
El DAEM de Longaví preocupados por los niños de su comunidad, reunió a más de 80 profesionales a través de la coordinadora Comunal del nivel, Jessica Hernández.
El director regional de la Superintendencia de Educación del Maule, Udelio Parra Orellana, destacó, ”para enfrentar de forma oportuna, organizada y eficiente las situaciones de riesgo que afecten el bienestar integral de niñas y niños del establecimiento, todos los Jardines infantiles y salas cunas del país, deben contar con su propio reglamento interno, que se construye, entre todos los miembros de la comunidad educativa.
La meta es llegar al 2022 con todas las Salas Cunas y Jardines Infantiles que cumplan con la ley 20.832lo que significa asegurar condiciones adecuadas de Calidad-Pedagógica, Jurídica- Administrativa y de infraestructura que requiere el Ministerio para su aprobación y nosotros como organismo técnico fiscalizador tenemos un plan de acompañamiento a los establecimientos tanto del nivel de educación parvularia como también de Básica y Media.