Se trata de la suboficial Paola Salas, que hasta la semana pasada desempeñaba funciones en la oficina de postulaciones de la 3ª Comisaría de Talca.
El pasado de 16 de julio se celebraron 58 años desde que la mujer fue incorporada a las filas de Carabineros de Chile y con el pasar de los años, han adquirido posiciones de mando y liderazgo cumpliendo con su misión de manera destacada.
Hoy, es el caso de la Suboficial Paola Salas Rojas, quien con 28 años de servicio en la Institución se convierte en la primera mujer en la Región del Maule en asumir el mando de un Destacamento, en este caso el Retén Gualleco, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca.
La Suboficial Salas ha tenido una intachable hoja de vida y desarrollado importantes trabajos en diversas áreas de la Institución, como en la 32ª Comisaría de Tránsito, la Dirección General, en la Oficina de Asuntos de la Familia de la 3ª Comisaría, en la Central de Comunicaciones de Talca, y hasta la semana pasada se desempeñaba en la Oficina de Postulaciones de la 3ª Comisaría de la capital regional.
La nueva jefe de retén, quien durante la ceremonia estuvo acompañada de su esposo e hijo, se mostró agradecida y orgullosa de su designación tras 28 años de carrera. “La desempeñaré con mucha responsabilidad, humildad y cercanía con toda la gente de Gualleco. Los llamo a trabajar unidos como amigos”, enfatizó.
Inmediatamente después de tomar posesión del mando, la destacada uniformada salió a recorrer las calles del pueblo guiada por el saliente jefe de retén, suboficial mayor, Claudio Saavedra, con el fin de saludar y presentarse ante los vecinos.