Hasta el edificio de la Seremía de Obras públicas llegó Bernardo Vásquez Bobadilla, alcalde de la comuna de Pelarco para solicita al Seremi de Obras Pública, Francisco Durán, medidas de compensación ante el proyecto bypass, que en su trazado pasa por la comuna de Pelarco.
Entre las obras de compensación soltadas a la autoridad esta la remodelación de la K-45 ya que es el principal acceso a esa comuna. El bypass contempla acceso a Pelarco, pero de todas formas la comuna tiene derecho a solicitar obras complementarias según el propio Seremi de Obras Públicas.
Bernardo Vázquez, no quiere dejar atrás a su comuna de los avances que requiere para tener un mejor acceso y que los caminos cumplan con todas medidas de seguridad necesarias, aprovechando esta instancia en que puede solicitar mejoras a través de Obras públicas.
Otro de los petitorios fue asegurar el no cobro de peajes de acceso a Pelarco y lo mismo para la ciudad de Talca, que dicho sea de paso, hay dos obras importantes para realizar como lo es el cruce Varoli y 2 Norte con carretera.