En la comuna de Talca, cerca de 25 mil personas no tienen el esquema completo de inmunización y en la comuna de Maule, la cifra alcanza los 12 mil.
Frente a los casos por la nueva variante Ómicron, las celebraciones de fin de año y la temporada de verano, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, reforzó el llamado a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19. Si bien la región progresa positivamente, siendo la segunda en el país con mejores cifras con 80% de avance en las dosis de refuerzo, comunas como Talca, registran 25 mil personas rezagadas y Maule, 12 mil.
“Hemos visto, lamentablemente que han llegado algunos casos de la nueva variante. Por lo tanto, reforzamos el llamado de que no podemos relajarnos. Estamos en una temporada de verano, donde se producen más actividades grupales y sociales, donde también es más probable que se produzcan mayores contagios”, dijo el delegado Prieto.
La autoridad además sostuvo que “hay que ser muy rigurosos con las medidas sanitarias. Es decir, protocolos, lavado de manos, mascarillas y en caso de tener síntomas, asistir rápidamente a hacer su test de antígenos o PCR, porque es la única manera de seguir combatiendo la pandemia”.