La Gobernadora Regional Cristina Bravo, entregó el documento de la recomendación favorable a la Alcaldesa Nery Rodríguez, de este proyecto que significa una inversión de más de 108 millones de pesos.
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, le hizo entrega a la Alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, la resolución de financiamiento del Centro de la Mujer de la comuna, una de las prioridades de la máxima autoridad regional, por lo que en la convocatoria para los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), se sugirió a los municipios poder postular a estos anhelados proyectos.
La idea es que las mujeres cauqueninas que han sido víctimas de violencia, tengan un espacio en donde sean atendidas de la mejor manera, y donde puedan estar sus hijos mientras reciba atención personalizada.
“Estamos muy contentas de estar acá en Cauquenes, entregando esta buena noticia para los vecinos y vecinas de la comuna, ya que este es un compromiso que hicimos en campaña con la alcaldesa Nery Rodríguez, dijimos que nos íbamos a hacer cargo de los problemas que tienen las mujeres de la provincia de Cauquenes, porque siempre lo hemos dicho, para nosotros no existen comunas de primera o segunda clase, por eso estamos entregando la resolución que permite financiar la construcción de la Casa de la Mujer, lo que significará una inversión mayor a los 108 millones de pesos por parte del Gobierno Regional”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La máxima autoridad comunal agregó, “el proyecto busca entregar protección y prevención a las mujeres, porque nuestro objetivo es que las maulinas logren la independencia económica tan necesaria para poder terminar con las historias de malos tratos, de violencia de género, porque no podemos permitir que nunca más una mujer sea asesinada a manos de su pareja o ex pareja”.
El nuevo centro que se proyecta para la comuna de Cauquenes, contempla la edificación de una superficie de 126 m², en piso de albañilería confinada, además considera la construcción de un salón multiuso para la comunidad en conjunto con servicios higiénicos, recintos: cocina – oficinas – sala de juegos de niños, además de obras complementarias exteriores como cierre perimetral, radieres exteriores y rampa de acceso.
“Es una maravillosa noticia, porque pensamos en el centro de la mujer, que sea en lugar digno, la idea es que las podamos recibir en un espacio donde recibir a nuestras mujeres que han sido maltratados, mujeres que han sido violentadas”, indicó Nery Rodríguez, Alcaldesa de Cauquenes.
La Seremi de Gobierno del Maule Daniela Oberreuter agregó, “nuestro Gobierno es un gobierno feminista, es un eje transversal de lo que nosotros esperamos ocurra como políticas públicas en todos los niveles, por eso estamos aquí acompañando a la Gobernadora y la Alcaldesa, esta es una tremenda iniciativa, se nota también cuando las mujeres están en el poder. Esperamos también como Gobierno prontamente poder apoyar estas iniciativas con financiamiento, con gestión y también para la habitación de una casa de acogida que esté disponible para las mujeres de la provincia de Cauquenes”.