Esta mañana se desarrollaron los alegatos de apertura en este juicio que había sido pospuesto a petición de la defensa del acusado.
En el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar comenzó hoy el juicio contra el cineasta Nicolás López, imputado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público, hechos que habrían ocurrido entre los años 2004 y 2016.
El tribunal dio lectura de los hechos por los que se acusa a López y se desarrollaron los alegatos de apertura. La Fiscal de la fiscalía Oriente, Lorena Parra afirmó: “Tenemos prueba material… Se recuperaron al menos 2 mil conversaciones eliminadas del teléfono del acusado”.
Además, la fiscalía cuenta con 53 testigos, 6 peritos, 35 documentos, 10 pruebas materiales y otros 35 medios de prueba. Y son cinco las víctimas, todas de la industria del cine, quienes expusieron públicamente sus casos el año 2019.
Por los delitos que se imputado López, la fiscalía solicita las penas de: 10 años y un día por delitos de violación en carácter de reiterado; 5 años y un día por abuso sexual en carácter de reiterado; y 61 días por ultraje público.