El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó hoy –jueves 16 de mayo– a Johanna del Carmen Hernández Vicuña y Francisco Leonardo Silva Ales a las penas de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo, en calidad de autores de los delitos consumados de parricidio y homicidio calificado, respectivamente. Ilícitos perpetrados en agosto del año pasado, en la comuna de Villa Alemana.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Hernández Vicuña y Silva Ales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los condenados y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad en el máximum que establece el Código Penal.
En la causa, el tribunal decretó la absolución de Hernández Vicuña y Silva Ales, de los cargos de la acusación que los sindicaba como autores del delito de uso fraudulento de tarjeta de débito, supuestamente perpetrado el 11 de agosto de 2018, en la comuna de Quilpué.
Asimismo, se ordenó el comiso del automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, PPU JLR.29-1, utilizado en la comisión del delito, específicamente para el traslado y ocultamiento del cadáver.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.