En Consejo Extraordinario y por unanimidad se realizó la aprobación del presupuesto de inversión regional para el año 2022 en el Maule por un monto total de $92.803 millones.
El presupuesto considera la asignación de los recursos de los programas de inversión del Gobierno Regional, de acuerdo a marcos e ítems presupuestarios.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque tuvimos un Consejo Regional extraordinario, donde se aprobó el presupuesto año 2022, el marco presupuestario. Agradecer a los 20 consejeros y consejeras regionales que hicieron posible esta aprobación, luego de una ardua jornada de trabajo. Este marco presupuestario regional lo venimos trabajando desde hace varios días y lo que busca es potenciar los distintos proyectos y los distintos compromisos que tenemos en el ámbito de la salud, fomento productivo, apoyar las distintas iniciativas que tienen nuestros alcaldes y alcaldesas, lo más importante es trabajar en conjunto para construir un Maule para todos y todas”.
Dentro de las prioridades para el año 2022, se busca apoyar fuertemente, los proyectos en las áreas de salud, educación, trabajo y reactivación económica, agua potable rural, infraestructura, innovación y apoyo a los emprendedores, entre tantas otras áreas.
Por otro lado, se busca fomentar los espacios de igualdad y equidad de género, velando por más y mejores beneficios sociales y una mayor participación en la vida pública.
También, colaborar e impulsar acciones que permitan conservar, proteger y difundir nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.
Además, se busca beneficiar al mayor número de Instituciones privadas sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar y aumentar la participación ciudadana como colaboradores del Estado.
Asimismo, se consideran recursos destinados a iniciativas que generen mano de obra y sirvan como apoyo a la labor desarrollada por los Municipios de la Región.