La muerte de Aylin ha conmovido a todo el país. El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado en las aguas del río Claro y se conoció que ella habría sido asesinada por un ajuste de cuentas por drogas.
A poco más de un mes del crimen ya se encontraban detenidas cuatro personas, tres de ellas menores, y ayer se logró detener a un quinto implicado. El sujeto es apodado “El Chundo” y fue capturado en la población San Miguel del Piduco en la capital regional.
“Con esta detención del día de ayer vamos avanzando un paso más en la investigación, la investigación sigue en curso con muy buenos antecedentes. Hemos logrado en tiempo récord, en menos de un mes y medio lograr establecer el tema cómo fue realmente y vamos avanzando”, explicó el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Juan Vergara.
Por su parte, el fiscal regional Julio Contardo acotó que “desde el primer momento ha sido complejo, sin embargo hemos ido satisfaciendo de alguna manera la demanda de justicia en este caso”, agregando que “estos homicidios no van a quedar impunes, estamos trabajando día y noche por esclarecer estos hechos y llevar a los responsables a la justicia”.
Tras su detención por parte de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el sujeto decidió prestar declaración. Hoy pasará a control de detención.
Aún se mantiene prófugo uno de los seis presuntos implicados en este crimen de la joven talquina. La familia de la víctima solo espera que se haga justicia y todos los involucrados en el crimen, cumplan las penas correspondientes.