El parlamentario maulino afirma que son muchas las familias y pymes que lo necesitan.
Tras días de tensión y desencuentros, se comunicó que el Senado votará el próximo martes 9 de noviembre el proyecto del cuarto retiro del diez por ciento de las AFP. Frente a esta retraso en la trascendental votación, el diputado Hugo Rey exige que Senado actué a la brevedad, “aún son muchas familias y las Pymes que lo necesitan”, afirmó.
El diputado del Distrito 17, que ha votado a favor de los tres retiros anteriores, afirmando que son los mismos ciudadanos quienes se lo han solicitado debido a los afectos económicos que les ha dejado la pandemia por el Covid-19, espera que el proyecto sea analizado prontamente en el Senado, ya que de ser aprobado debe volver a la Cámara de Diputados para una nueva votación.
“No es extenso, no es un proyecto que tenga mucho articulado. Es un proyecto simple, sencillo y por lo tanto creo que ponerse de acuerdo no es tan difícil y por lo mismo le hacemos el llamado al Senado que se pongan de acuerdo pronto para tener un proyecto ojalá la próxima semana listo para votarlo acá en la Cámara de Diputados”, señaló Hugo Rey.
La sesión especial del Senado está fijada para el próximo martes de 09:00 a 13:00 horas y aún no se sabe si contará con los votos suficientes para su aprobación.