La Corporación Deportiva Región del Maule inició sus actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar inclusión. Obtuvo un proyecto Senadis.
La Alameda Bernardo O´Higgins de Talca fue el lugar de encuentro de un grupo de mamás de hijos e hijas con capacidades diferentes, quienes a través de una caminata y cumpliendo con todas las medidas sanitarias del caso quisieron visibilizar lo que están haciendo.
Un sencillo recorrido en donde fueron compartiendo sus historias de vida y relevando el amor por sus niños.
Los acompañó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy agradecida por haberme invitado a esta caminata que tuvo por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar inclusión en nuestra sociedad. Como Mindep-IND es prioridad fortalecer esta área, por ello está conformada la Mesa Intersectorial del Deporte Adaptado e Inclusivo, donde trabajamos en actividades deportivas y charlas con especialistas en la materia. El sello de mi gestión ha sido este, entre otros. El Deporte Adaptado e Inclusivo. Nuestra región tiene una alta cantidad de personas con discapacidad, a quienes debemos incorporar desde todo ámbito de la sociedad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
La Corporación Deportiva Región del Maule fue creada hace 1 año. Días pasados recibieron kits sanitarios de un proyecto que obtuvieron al Fondo Fonapi del Senadis y el cual considera organizar 6 caminatas tendientes a sensibilizar a la comunidad.
Su Presidenta Teresa Pávez Araya, expresó “darle las gracias Senadis por considerarnos, a las socias de nuestra Corporación y a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos por acompañarnos en esta primera caminata que tiene mucha simbología para nosotras. Felices por reunirnos y colocar a nuestros hijos e hijas en la importancia que significa la inclusión de personas con capacidades diferentes. Tendremos 6 caminatas sencillas, emotivas y que nos hace muy felices”, dijo la dirigente social.
El proyecto por kits sanitarios y eventos por un costo de 5 millones 500 mil pesos apunta a proteger a los y las integrantes de esta Corporación del contagio por Covid-19. Una enfermedad que es amenaza constante a todas las personas y, en especial a quienes padecen enfermedades de base.