Conversamos con dos emprendedores de la región para conocer de primera fuente el impacto positivo de la campaña de empatía “Prefiero el Maule”.
Esta iniciativa nació en plena pandemia para ayudar y para incentivar el consumo de productos y servicios maulinos. Los invitamos a conocer los relatos de dos maulinos que han sido beneficiados con alguna de las distintas actividades que tiene funcionando Prefiero el Maule desde hace 2 años.
- Juan Carlos Aburman, Merkén Aburman (Linares):
“Conocí a Prefiero el Maule por un contacto y resulté siendo invitado a un programa en la Radio FM más en Talca y posteriormente me hicieron una linda nota en el medio “El Maule Informa” donde expuse mi emprendimiento. Yo soy productor de Merkén en Linares y para uno ya es difícil manejarse con las redes sociales y hacer publicidad. Esta campaña me abrió un tremendo abanico de seguidores nuevos y se convirtió en un gran trampolín para dar a conocer mis productos. Puedo decir con orgullo que hoy soy conocido en Chile y todo gracias a la ayuda desinteresada y voluntariosa de Prefiero el Maule. Esto mismo que les cuento les sucede a muchos emprendimientos grandes o chicos con los que he conversado. Mis respetos a su creadora María Pía Yovanovic a todos quienes hacen posible que lleve 2 años funcionando y brindando tremenda vitrina a nosotros. Muy agradecido por todos sus alegres y entretenidos programas de Radio, TV, las notas de prensa y las Expo que han realizado. Siendo un emprendedor de Linares valoro el sentido regionalista de esta magnífica campaña, porque como dicen en su lema “Si es del Maule es bueno” y “Unidos es más fácil”. Nos han grabado a fuego el jingle “Yo Prefiero el Maule”.
Sin duda la contribución de Prefiero el Maule la veo en muchos ámbitos. Primero en unirnos de manera creativa y consistente, segundo activando la economía local y tercero entregando tanto contenido positivo por redes sociales hace que uno se sienta cada día más orgulloso de pertenecer a esta generosa región. Ojalá existan muchas más iniciativas como estas que brinden soporte y entrega total a los pymes y emprendedores de este país”.
Instagram: @merken_aburman
- Johnny Ortiz, El Fogón Mermeladas (Sagrada Familia):
“Hace 16 años que empezó nuestra aventura con nuestro emprendimiento y siempre tuvimos la esperanza de que algún día alguien nos diera ese apoyo para dejar de ser invisibles. Recuerdo como si fuera hoy ese sábado 16 de julio de 2022, en la Fiesta de la Virgen del Carmen en Pelarco, se acercó una persona a nuestro stand, probó algunos productos, nos preguntó quién los hacía a lo cual respondí yo los hago todos con la ayuda de mi esposa, mermeladas, manjar casero, dulce de membrillo y algunas frutas en conserva. Así fue como Prefiero el Maule nos encontró, hasta ese momento no sabíamos nada de esta gran campaña, posterior a eso María Pía se contactó con nosotros para invitarnos a un programa en TV Maulinos y luego hicieron un reportaje muy lindo en el Maule Informa.
No tengo palabras para explicar la inmensa alegría cuando me llamó María Pía para ofrecerme el apoyo de un privado que ofreció realizar trabajo audiovisual y fotográfico a mis productos de manera voluntaria y generosa. Esto fue caído del cielo porque justo estaba en unos cursos de marketing donde me habían manifestado que mis redes sociales no tenían tan lindas fotos para incentivar la compra. Prefiero el Maule me ha abierto las ventanas y puertas que llevaba más de 10 años esperando y encima no me significó ningún gasto y sin pedir nada a cambio. Para nosotros los emprendedores que debemos llegar a fin de mes y continuar comprando insumos es muy difícil, por eso invito a todos a seguir esta campaña de unidad, amor, empatía y generosidad que desborda porque llena el alma ver mensajes semanales de aliento y de esperanza. Les cuento que cuando comencé a usar el hashtag #PrefieroElMaule en mis publicaciones en Instagram aumenté 215 seguidores altiro. Esta campaña deja muy alta la vara para los entes gubernamentales que piden una serie de requisitos para recién poder postular a un proyecto y que finalmente postulan muchos emprendedores y ahí recursos solo para unos pocos. Prefiero el Maule hace grandes redes de apoyo y su motivación es tan feroz que cada vez vemos que se suma más gente motivada a ayudar. Quiero agradecer a el apoyo de los medios de comunicación y a los privados que dan sus espacios para que esto siga creciendo día a día. Por fin nos encontraron y apoyaron con el objetivo de ver que nuestro emprendimiento crecer”.
Instagram: @elfogon_mermeladascaseras
Semanalmente la campaña Prefiero el Maule brinda espacios a emprendimientos y pymes en los siguientes programas de medios de prensa maulinos:
- Lunes: live con Nacho Gutiérrez en su cuenta de Instagram
- Jueves: programa en la Radio FM Más a las 12:00 am
- Viernes: programa en TV Maulinos a las 12:00 am
- Sábado: nota en medio digital El Maule Informa
- Domingo: nota en medio digital Talca Capital
Instagram y Facebook: Prefieroelmaule