La iniciativa que demandó una inversión superior a los 90 millones de pesos, contó con el respaldo del Gobierno Regional y se emplaza en Villa Los Niches.
Tras varios meses de espera se pudo concretar la entrega para el uso de la comunidad de una moderna multicancha, la cual se emplaza en la Villa Los Niches, proyecto que además considera instalaciones aledañas, tales como baños de tipo normal, inclusivos, camarines, luminarias y máquinas de ejercicio, entre otros.
A la entrega del anhelado proyecto para las familias del sector, asistieron el alcalde Javier Muñoz, el concejal Raimundo Canquil y un grupo reducido de dirigentes vecinales y vecinos del sector, dado que en Fase 2 los jóvenes de la villa pueden utilizarla con el debido protocolo sanitario.
Sobre la importancia de la entrega del recinto deportivo, cuyos recursos fueron postulados al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y contó con el respaldo del Gobierno Regional, el alcalde de Curicó, destacó el hecho que hoy ya sea una realidad.
“La verdad es que llevábamos bastante tiempo en poner en uso este espacio deportivo y hoy día en fase dos nos permite por los protocolos sanitarios ponerla en uso de la comunidad. Es un proyecto que tardamos mucho tiempo en ejecutarlo, por diferentes razones desde regularizar la tenencia del terreno en su momento, desarrollar el esquema, conseguir los recursos, ejecutarlo y terminarlo en pandemia lo que también ha sido bastante complejo. Lo que pasa es que hoy día gracias a Dios hemos logrado terminar y recepcionar, así que queremos felicitar a toda la comunidad organizada con la cual batallamos arduamente e hicimos un trabajo muy duro para que este proyecto viera la luz y hoy día ya es una realidad”, señaló el alcalde de Curicó Javier Muñoz.
En tanto, Carlos Orellana, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Niches, dijo sentirse feliz con la concreción del proyecto, por el cual hubo que trabajar intensamente junto a las autoridades locales.
“Esta ha sido una gran alegría, no solo para nuestra comunidad, sino también para mí como presidente, porque proyecto que no se persigue duerme ahí. Estamos muy contentos ya que fue una de las causas que me propuso para lograr este objetivo, entonces se trabajó harto para presentarlo y al fin se terminó. Es por eso que agradecemos a don Octavio de Secplac y al señor alcalde quien prometió trabajar por este proyecto y cumplió”, indicó el dirigente vecinal.
El diseño de las nuevas instalaciones considera un cierre perimetral a base de maya Acmafor, la construcción de una carpeta de hormigón acrílico, la instalación de cuatro postes con dos modernas luminarias led cada uno, el equipamiento con malla y postes para el Voleybol, arcos de fútbol, aros para el basquetbol y la demarcación de cada una de las disciplinas. De igual manera el proyecto contó con la instalación de máquinas de ejercicio, con el mejoramiento integral de camarines y cocina, paisajismo, árboles y pavimentos en el exterior.