De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé para hoy viernes 15 de febrero, un aumento en las temperaturas máximas de 1 a 3 °C entre las regiones de O’Higgins y Biobío, alcanzando entre 30 y 36 °C.
Lo anterior favorece el aumento de las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y afectación a personas que se encuentren en exposición a las mismas.
Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.