En momentos de balances, el consejero regional y actual candidato a gobernador por el Maule nos comenta su participación en distintos proyectos, que han servido para mejorar la vialidad, educación, salud e infraestructura de Curicó.
Curicó es sinónimo de George Bordachar. Desde hace más de una década, el hoy por hoy candidato a gobernador regional ha tenido injerencia en la aprobación de 391 proyectos para la comuna como consejero regional, cargo que ocupa desde 2010. Para Bordachar, no podía ser de otra forma. “Soy Curicano. Nací en esta comuna y me crié en mi querida población Portales, junto a mis 10 hermanos. Estudié en la Alianza Francesa y posteriormente continué mis estudios en la sede local de la Universidad Católica del Maule. Las circunstancias de la vida hicieron que me retirara para tener que trabajar por mí y mi familia. Curicó siempre ha sido mi cuna y mi hogar, y es el lugar al que le debo gran parte de lo que soy”, nos comenta.
Dentro de su participación, destacan proyectos emblemáticos, como las mejoras al sector Camino a Zapallar, la construcción de áreas verdes, el mejoramiento a la avenida Diego Portales, la construcción de sedes sociales, el levantamiento de clubes deportivos y el lanzamiento de campañas hacia los jóvenes, como “Curicó contra el Bullying” y “Jóvenes sin droga”. “El rol que uno ha cumplido tiene que transmitirse en diferentes temas: deportes, cultura, fortalecimiento de organizaciones sociales, etc. Siempre lo más visible son las mejoras en infraestructura, pero no hay que olvidar lo otro”.
Respecto a este año, el actual candidato a gobernador afirma que “las condiciones de la pandemia han hecho que las prioridades cambien. Sin embargo, este 2021 hemos aprobado en el consejo regional obras emblemáticas, como la reposición del complejo de la PDI, la reposición de centrales de monitoreo en la UCI del hospital, la reparación del santuario El Carmen, la restauración de la escuela José Manuel Balmaceda, etc”. Estos avances espera proyectarlos como futuro Gobernador Regional. “Esta dedicación que tanto le he tenido a Curicó, espero poder traspasarla a las 30 comunas, porque todas son importantes y todas merecen ser atendidas. Para mí será fundamental canalizar todos los proyectos, tanto de Curicó como de Talca, Parral, Cauquenes, San Javier, Constitución, etc, y llevarlos al consejo regional. Requeriremos la cooperación de todos: alcaldes, concejales, consejeros, etc., pero estoy seguro de que este es el camino”.