El anuncio antecede al nombramiento del gabinete de Gabriel Boric, que sería dado a conocer este viernes.
La joven pareja del Presidente Electo Gabriel Boric, Irina Karamanos, anunció hoy que asumirá el rol de Primera Dama, pero que el cargo será transformado. “Daremos un giro contemporáneo al rol, más despersonalizado y con otra forma de relacionarnos con el poder para abrir y rediseñar la institucionalidad”, expresó en su Twitter.
Además, la feminista y militante de Convergencia Social manifestó que “el rol es desafiante y lo asumo justamente para no dejarlo como está hoy y modernizar la dirección sociocultural”.
Karamanos, quien aseguró que se reunirá con Cecilia Morel, expresó que “me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y su diversidad… desde un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático para poder usar la tribuna para visibilizar grupos”.
Adelantó además que al ser un rol que no está normado espera construir un gabinete, resguardar la probidad, la transparencia y bajar los sueldos y cantidad de personas que trabajan en la Dirección Sociocultural.
Uno de sus objetivos como Primera Dama será visibilizar a las juventudes trans, la infancia, la migración y la interculturalidad.