El Jardín infantil y sala cuna Pinocho dependiente del Servicio de Salud Maule que alberga a más de 60 niños y niñas de funcionarias de la dirección del Servicio de Salud y el Hospital de Talca conmemoró sus 50 años con nuevo edificio. Con una emotiva ceremonia encabezada por el director del Servicio de Salud, Dr. Luis Jaime Gaete y en compañía de su equipo directivo, apoderados, directores de hospital y representantes de gremios se realizó el ya tradicional corte de cinta.
El director del Servicio de Salud, Luis Jaime, recalcó la importante trayectoria del Jardín Pinocho en sus 50 años y la prioridad que es para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y este Servicio el bienestar de los niños y niñas “Nos encontramos en esta importante ceremonia donde conmemoramos los 50 años de nuestro querido jardín Pinocho, y que mejor regalo que hacerlo con casa nueva, un lugar acogedor, seguro y cómodo tanto para nuestras funcionarias como niños y niñas. Esto representa un apoyo invaluable en el desarrollo de trabajo de nuestros funcionarios, la tranquilidad que les entrega que sus niños puedan ser cuidados y educados por nuestras tías es algo muy importante. La preocupación nuestra está enfocada en esto, la puesta en marcha de nuestro jardín, el bienestar de nuestros niños y funcionarios, el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera con la infancia, está reflejado con esto, estás son las obras, mejorar la calidad de vida de nuestros niños, la preocupación por entregarles lo mejor y hoy podemos decir con mucho orgullo, tenemos nueva casa, estamos felices”.
Por su parte, la directora del Jardín Pinocho, Tía Paola Castillo, señaló la alegría e importancia de contar con este nuevo Jardín “Las risas de nuestros niños y el cariño fue el motor para dar siempre lo mejor a pesar de la adversidad, hasta que un día la magia de las palabras tocó nuestras esperanzas y el director del Servicio de Salud y su equipo nos invitó a soñar y luego nos invitó a concretar aquel tan anhelado sueño de tener un establecimiento de acuerdo a los parámetros de calidad para todos nuestros niños y niñas. Con inmensa alegría y emoción pise por primera vez este recinto junto a niños y niñas que gritaban, es enorme! qué lindo y corrían por todos lados. Junto a todo el equipo sentimos una inmensa felicidad y a la vez un enorme desafío”.
El nuevo jardín infantil y sala cuna se ubica en la calle 2 sur entre 2 y 3 poniente, dispone de cómodos espacios, salas de descanso, áreas de juego, cocina y hermoso diseño, todo bajo lo más altos estándares de calidad y seguridad.
La ceremonia además contó con palabras de la subdirectora de Gestión de las personas, Ruth Saavedra y de la presidenta del centro de padres, María Esperanza Yañez. Por último se realizó un recorrido por las nuevas dependencias del jardín y la Asociación de funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Maule, ATYP, realizó la entrega de dos estaciones de juegos para todos los niños y niñas del jardín Pinocho, regalo que fue recibido con emoción y felicidad por los pequeños.