Es palabra autorizada para hablar de la selección chilena de fútbol. El volante Jorge Valdivia rompió el silencio este lunes, y se refirió al presente de La Roja de cara a la Copa América.
Recordemos que el ‘Equipo de Todos’ se ha visto involucrado en distintas polémicas en el último tiempo, luego del quiebre entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, dos ‘pesos pesados’ de la Generación Dorada.
Al respecto, Valdivia dejó entrever que Bravo pudo haber hecho algo más para acabar con el distanciamiento que fue reconocido por el propio Gary Medel, actual capitán.
“Que pasa si Claudio hubiese terminado con el problema después del partido y hubiese dicho ‘esto no me gusta’, y habla con Arturo y le dice ‘sabes que esto no tiene relación con lo que siento’. Ahí se termina al tiro (el problema) pero eso no pasó”, puntualizó el ‘Mago’ en conversación con Fox Sports.
Estos problemas se generaron por un comentario en redes sociales, eso es delicado. Se hubiese solucionado antes”, admitió Valdivia, en clara alusión al polémico mensaje de Carla Pardo, esposa de Bravo, que se viralizó luego que Chile no clasificara a Rusia 2018.
En relación a lo mismo, el jugador de Colo Colo detalló que “si Daniela, mi señora, se manda un condoro por redes sociales donde involucra a algunos de mis compañeros, porque ella no habló de la desgracia de la selección o que quedamos fuera del mundial, ella habló sobre otros jugadores indisciplinados y eso genera un quiebre en el camarin. Si yo soy Claudio Bravo, agarro el micrófono y digo ‘no pienso lo mismo con mi señora””.
“A Claudio y Arturo los conozco bien, crecimos en Colo Colo y siempre fueron los dos muy exitosos. Ahora yo me atrevería a decir que quizás el entorno de algunos jugadores lleva a equivocarte o hacerle creer al jugador que es superior al otro o a la misma selección”, complementó.