El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, junto a la Dirección Regional de Gendarmería realizaron un convenio que llevará cine itinerante a distintos centros penitenciarios de la región, beneficiando a cerca de 500 internos.
La alianza se encuentra bajo el alero del programa de Cine Itinerante de INJUV, y tiene como objetivo llevar espacios culturales a personas que no pueden acceder habitualmente a este tipo de beneficios.
Alexis Espinoza, Jefe del centro de cumplimiento penitenciario de Talca, destacó esta alianza con el Injuv, que va en directo apoyo del trabajo de reinserción con los internos. “Nosotros como gendarmería realizamos cientos de actividades con los internos, enfocadas especialmente en las áreas de trabajo y recreación. Sin duda alguna esta alianza es muy provechosa para nosotros ya que nuestros estudios demuestran que cuando los internos están siendo estimulados constantemente bajan los niveles de ansiedad y agresividad dentro de los penales.
Los internos destacaron esta actividad ya que es un escape a la rutina diaria de la cárcel, y sin duda alguna cada una de estas actividades es un grano de arena hacia su rehabilitación.