Un trabajo conjunto de colaboración que permita atender a las familias de mayor vulnerabilidad en las 30 comunas de la región del Maule iniciaron el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU de la Región del Maule y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Así lo establecieron Nebenka Donoso, directora de Serviu y Patricio Uribe director de Fosis, en el marco de una reunión donde se trazaron las primeras líneas de un trabajo conjunto que permita atender de manera intersectorial a las familias beneficiarias de los distintos programas sociales que se implementan por ambas reparticiones estatales.
En ese contexto, el Fosis lleva adelante el Programa de Habitabilidad, el cual permite que familias logren soluciones constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de vivienda y equipamiento doméstico.
“Estamos muy contentos con esta primera reunión que sostenemos entre ambas direcciones regionales en temas que son comunes. Nosotros tenemos un universo de familias que requieren de la ayuda en programas de habitabilidad. Estamos explorando formas de poder acercarnos e implementar una ayuda más potente que permita que muchas familias que hoy se sienten postergadas puedan estar más cerca de recibir beneficios. Vamos por buen camino hay una excelente disposición de Serviu”, señaló el director de FOSIS Patricio Uribe.
Por su parte, la directora de Serviu Maule, Nebenka Donoso, puntualizó que la idea es avanzar en una colaboración mutua en virtud del plan de Emergencia Habitacional.
“Para poder trabajar en un convenio de colaboración para atender a familias del programa de habitabilidad donde se entregan soluciones intermedias. La idea es trabajar con estas familias identificar y catastrar de qué forma nosotros podemos apoyar para la obtención de un subsidio habitacional para construir o mejorar una vivienda. La idea es avanzar en una colaboración mutua en función del Plan de Emergencia habitacional”.
Ambas autoridades se comprometieron a sostener reuniones de coordinación en forma periódica involucrando además a los equipos sociales de ambas instituciones.