La guardameta Karen Frez, sufrió una ruptura de meniscos y ligamentos cruzados en una de sus rodillas cuando defendía el arco de la Unión Calera equipo en el que hace vida.
Por la mente de esta jugadora no solo corre la preocupación
de no poder seguir defendiendo los colores de su camiseta durante un extenuante
lapso de recuperación, si no, la incertidumbre de que podrá ser su futuro, La futbolista tuvo que correr con todos los gastos de la operación debido a que en Chile las jugadoras profesionales, incluso adscritas en la Asociación Nacional de Fútbol Chileno no poseen de ningún seguro médico que las ampare.
Esta denuncia que realizó la chica a través de su cuenta en Instagram donde se puede apreciar a la cancerbera saliendo del centro asistencial apoyada en muletas, “Aquí estoy, saliendo de la clínica por una rotura de meniscos y ligamento cruzado, encalillada por dos años… por que como jugadoras de ANFP no tenemos seguro médico”. Así lo dijó la guardameta Karen Frez.
Esta publicación conmovió a muchas otras jugadores quienes también se encuentran en la misma posición, y quienes además carecen de siquiera un respaldo por parte de las instituciones a las cuales pertenecen.