“Hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante. Pero nos vamos a levantar. Vamos a seguir trabajando para nuestros vecinos. Hemos funcionado ordenadamente todo este tiempo con todo el Concejo Municipal y, ahora, esperamos que las autoridades regionales nos puedan ayudar. Este edificio era histórico”.
Con estas palabras y un rostro que evidenciaba profunda pena, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, reaccionó anoche cuando veía cómo las llamas destruían el histórico edificio de la municipalidad de esta comuna, llevándose no sólo oficinas administrativas, sino también importante información para servir a la comunidad.
El fuego, con llamas de gran tamaño, avanzó por las oficinas administrativas, afectando distintos recintos, como la alcaldía y los servicios. A su vez, el trabajo bomberil fue limitado por la falta de agua en los grifos, por lo cual, debieron concurrir camiones aljibe provenientes de las comunas de Talca y San Javier.
APOYO PROVINCIAL
Según explicó el propio alcalde, actualmente algunas de las dependencias de la municipalidad se encontraban en proceso de remodelación. Así el propio jefe comunal adelantó que la causa del incendio podría ser una falla eléctrica, lo cual será aclarado por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.