A las 13:00 horas de de este jueves 13 de junio el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el segundo cambio de gabinete, después de una extensa ola de rumores que ayer miércoles comenzó en La Moneda.
En definitiva, dejarán el gobierno Roberto Ampuero (Ministerio de RREE) y fue reemplazado por el exministro de Justicia, Teodoro Rivera.
También salió de su cargo el ministro de Economía, José Ramón Valente, y su lugar es ocupado por el actual titular del Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.
En el Ministerio de Desarrollo Social Alfredo Moreno, fue reemplazado por el actual titular de Corfo, Sebastián Sichel.
A su vez, Alfredo Moreno asumió la titularidad del Ministerio de Obras Públicas.
En el Ministerio de Salud se aceptó la renuncia a Emilio Santelices por el ex titular de esa cartera del Gobierno anterior: Jaime Mañalich.
En Energía, Juan Carlos Jobet -titular de Trabajo en el primer mandato de Piñera- asumió en el Ministerio de Energía, en reemplazo de Susana Jiménez, todo esto ante el escándalo del recambio de medidores.
Para oposición en la persona de Heraldo Muñoz, el cambio de gabinete generó grandes expectativas y lamentablemente los cambios no son lo que se esperaba. El mismo Muñoz hizo presente que faltó cambios en hacienda, educación y Ministerio del Interior. Para Heraldo Muñoz lo destacable fue la llegada de Teodoro Rivera al ministerio de Relaciones Exteriores.