Se fijó un plazo de investigación de 60 días.
La semana pasada el Ministerio Público comenzó una investigación por denuncias -contra un hombre identificado con las iniciales A.F.O.S.- por los delitos de violación, abuso sexual y abuso sexual agravado.
Las víctimas son menores de edad. El sospechoso tras investigación ordenada a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, fue puesto a disposición del tribunal de garantía.
La fiscal de Curicó Carmen Gloria Manríquez, especialista en delitos de carácter sexual, explicó que “durante el día sábado y domingo, se efectuó la audiencia de control de detención y posterior formalización de investigación por tres delitos: violación, abuso sexual agravado y abuso sexual de persona mayor de 14 años. Cabe hacer presente que las tres víctimas, al momento de ocurrencia de los hechos, eran menores de edad”.
Además la fiscal agregó que “se solicitó la medida cautelar personal de prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado, desde luego, es un peligro para la seguridad de la sociedad. El juez de garantía, luego del debate de rigor, con oposición de la defensa, compartió el criterio del Ministerio Público decretando dicha cautelar”.
El juez fijó un plazo de investigación de 60 días.