Don Giovanni originalmente se presentaría el 21 y 23 de noviembre, pero fue pospuesta para el primer semestre del próximo año.
A través de un comunicado, el Teatro Regional confirmó que no estrenará una nueva ópera como lo habían planificado para fines de este mes. “A raíz de la situación que vive Chile, derivado de las legítimas demandas sociales manifestadas por la ciudadanía en las últimas semanas, el Teatro Regional del Maule (TRM) ha decidido reprogramar el estreno de su próxima ópera Don Giovanni”.
La ópera sería estrenada el 21 y 23 del mes en curso, pero a raíz de las manifestaciones, la planificación y producción del montaje se han visto afectadas por el funcionamiento actual del país, lo que impide estrenar en la fecha agendada.
Desde el TRM lamentan los inconvenientes que esta situación pudiera causar en quienes ya habían adquirido una entrada. Ellos “pueden solicitar la devolución de su entrada en el mismo lugar donde la adquirieron. Por otra parte, las personas que quieran acompañarnos en la nueva fecha, que será dentro del primer semestre del próximo año, donde abriremos nuestra temporada 2020 (fecha por confirmar), podrán hacerlo con el mismo ticket”.
El equipo del teatro además agradece la comprensión de su público y esperan que “las actividades culturales y el trabajo de los artistas regionales sean nuevamente parte habitual de la vida de todos los maulinos”.
(Foto archivo)