Fernando Arab compartió con trabajadores del laboratorio de análisis microbiológico más importante del país, el cual está ubicado en la comuna del Romeral de la Región del Maule.
Este miércoles 26 de febrero el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la Región del Maule y una de las empresas más innovadoras de la zona. Se trata de QualityLab, pionera en América Latina en cuanto a análisis microbiológico, prestando servicios incluso en el extranjero.
Arab recorrió el laboratorio junto al gobernador de Curicó, Roberto González; la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce; el seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, entre otras autoridades regionales. Además tuvo un diálogo con los trabajadores en el cual se abordaron las iniciativas del gobierno en esta área, como el proyecto de reforma de pensiones, la reforma al sistema de salud, el ingreso mínimo garantizado y las mejoras la sistema de capacitación, entre otros.
El subsecretario del Trabajo declaró que “estoy muy contento de estar en QualityLab, la verdad es que los felicito. Recorrimos las instalaciones en conjunto con la empresa y sus trabajadores y, evidentemente, son instalaciones de lujo, y que cumplen un rol muy relevante no solo para la economía regional, sino que también nacional”.
Por su parte, la seremi del trabajo, Ana Paola Ponce afirmó sobre la empresa que “me parece muy interesante, como desarrollo de nuestra región, nuestra zona es netamente frutícola y hay muchas empresas de este tipo y agroindustrias que están cerquita, y que pueden contar con QualityLab para hacer sus análisis microbiológicos, que para poder exportar es tan necesario”.
En tanto, la gerente técnica de la empresa, Valentina Arriagada, explicó que “para nosotros es muy importante recibir la visita de subsecretario, porque así nos permite primero enterarnos de los cambios que ha hecho el gobierno en beneficio de los trabajadores. Para QualityLab, con las 39 personas que somos, en definitiva dar un trabajo más digno y de mejor calidad es lo que nos motiva”.
QualityLab, laboratorio ubicado en Romeral, presta servicios de análisis microbiológicos, ayudando a empresas regionales a resolver múltiples desafíos relacionados a la calidad de los alimentos, manipulación de químicos y aguas, utilización de riles y suelos, entre otros. Actualmente es el único laboratorio en Latinoamérica en contar con análisis de NoroVirus GI y GII, Hepatitis, STEC, Acreditados ISO 17.025.