La campaña comenzó el 14 de noviembre y terminó el 31 de diciembre, ardua tarea para esta secretaria regional. Para llegar al objetivo se realizaron entregas individuales, ceremonias simbólicas en la capital regional y en distintas comunas, con esto se logró batir el record y cumplir el compromiso con las familias del Maule.
Al 31 de diciembre se entregó un total de 752 documentos a beneficiarios de las distintas comunas de la región como, por ejemplo: Constitución, Maule, Cauquenes, Talca, Licantén, Curicó, San Javier, Parral, Pelluhue y Linares siendo esta la con mayor cantidad de Títulos entregados, viaje por el Maule para realizar una entrega más rápida, más cerca.
Importante de destacar que las cifras de entrega de documentos en la región son las siguientes: hombres corresponden a un 55%, mujeres al 40%, Personas jurídicas un 5%, Adultos mayores 20 % de total. La población Urbana que representan al 20% y la rural 80%.
Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez la entrega de estos títulos es muy satisfactoria ya que “es un reconocimiento de la calidad de propietario, este conduce a un abanico de posibilidades para los beneficiarios, lo que les permite postular a un subsidio habitacional, pavimentación e incluso conectarse al agua potable o a la electricidad de forma que este documento les cambia la vida, nosotros estamos cumpliendo un cometido social muy importante, donde hemos beneficiado desde que estoy a la cabeza de esta seremía a más de 2 mil 400 familias con el documento en sus manos para ser propietarios, y así apoyar a varios hogares del Maule”.
Señalar que durante el año 2019 se entregó un total de 1685 títulos en la región del Maule reconociendo la calidad de propietarios a estos beneficiarios. Este documento les permite postular a un subsidio habitacional, pavimentación e incluso conectarse al agua potable o a la electricidad de forma que con esto les cambia la vida.
La regularización es el proceso para obtener el título de dominio, el que demuestra que una persona es dueña de su propiedad. De esta manera, las familias tienen una real oportunidad para mejorar su calidad de vida y salir de la pobreza. Los títulos entregados, se regularizaron a través de fondos sectoriales, y también mediante recursos aportados por el Gobierno Regional.