El día de ayer, personal de Carabineros de la sección OS7 de Talca desarrolló un procedimiento, luego de una investigación de tres meses en conjunto con la Fiscalía Local de Talca, el que finalizó con la detención de dos hombre y una mujer –todos mayores de edad- por infracción a la Ley 20.000.-
En la investigación se estableció que en tres domicilios de la población José Miguel Carrera, sus moradores se dedicaban al delito de microtráfico de drogas. Por ello con la orden judicial se realizó el allanamiento simultáneo en tres domicilios con personal del OS7 acompañado de Fuerzas Especiales y funcionarios de la 4ta. Comisaría Cancha Rayada. Uno de los domicilios se encontraba a aproximadamente 25 metros de un jardín infantil, por lo cual es considerado por la ley de drogas como una agravante.
Tras el operativo fueron incautadas: 200 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en $1.000.000; 100 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en $300.000; una pistola semiautomática con encargo vigente por robo del año 2016 en Talca; munición y dinero en efectivo.
Los imputados fueron identificados con las iniciales L.M.R.C. de sexo femenino 54 años, con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas; D.S.C.C. de sexo masculino 25 años, con antecedentes penales por robo con intimidación; y L.A.C.R. de sexo masculino 42 años, con antecedentes penales por el delito de microtráfico.
La mujer quedó en espera de citación por parte de Fiscalía y los dos hombres pasaron a control de detención.