Entregaron una carta a la Cámara de Diputadas y Diputados pidiéndoles velar por los intereses medioambientales, energéticos, de salud y la disminución del precio del gas.
Esta mañana en el exterior del edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, la directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y el Combustible a Precio Justo, de la cual es parte la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, se reunió para luego entregar una carta dirigida a diputados y senadores donde se les solicita que puedan velar por los intereses medioambientales, energéticos, de salud y la disminución del precio del gas, lo cual beneficia de manera directa a la ciudadanía.
Además de la jefa comunal de San Clemente, participan en la actividad, los alcaldes de La Florida, Rodolfo Carter; de Valparaíso, Jorge Sharp; de Chiguayante, Antonio Rivas; de Coquimbo, Alí Manouchehri; y de Los Angeles, Esteban Krause, entre otros y otras.
“Estamos muy contentos de esta instancia, junto a más de 60 alcaldes nos reunimos en la comuna de Chiguayante la semana pasada y fui elegida entre mis pares, para formar parte del directorio. Hoy nos encontramos en el Congreso Nacional, solicitándole a los parlamentarios que puedan apoyarnos con un proyecto de ley (…) esto no es un capricho de los municipios, somos nosotros los que día a día estamos resolviendo las carencias del mercado y vemos una oportunidad para apoyar a nuestra gente”, comentó María Inés Sepúlveda.
La visita al Congreso Nacional en Valparaíso forma parte de una serie de acciones que acordó impulsar la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y Combustible a Precio Justo, en el marco de un plan de trabajo para la venta de gas a precio popular por parte de los municipios, idea que aunó las voluntades de los participantes de la histórica jornada desarrollada en Chiguayante la semana pasada, en respuesta al alza injustificada del precio de los cilindros de gas por parte de las empresas distribuidoras.