Con fibra óptica, HFC o a través de tecnologías inalámbricas, VTR instaló puntos de red en cerca de 3 mil escuelas de distintas comunas del país, en el marco del “Plan Conectividad para la Educación 2030”, impulsado por las subsecretarías de Telecomunicaciones y de Educación.
Se acerca el retorno a clases y más de un millón doscientos mil estudiantes a nivel nacional iniciarán su año escolar con puntos de red ciento por ciento operativos. Las instalaciones fueron desarrolladas por VTR en casi 3 mil escuelas a lo largo de todo Chile en el marco del “Plan Conectividad para la Educación 2030”, un programa gubernamental que tiene como objetivo dotar de internet a los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.
Con fibra óptica, HFC o a través de tecnologías inalámbricas, VTR instaló puntos de red en establecimientos de 72 comunas de todo el país en el contexto de este programa. En línea con su compromiso con colaborar activamente en la reducción de la brecha de conectividad y promover la educación digital en el país, durante los últimos años, VTR ha desarrollado diversas iniciativas con el objetivo de ampliar el acceso de las personas a los beneficios del mundo digital.
Cristián Salgado, vicepresidente Regulatorio de ClaroVTR, explica que “hay muchos niños y jóvenes que solo cuentan con internet en su colegio, por lo que redoblamos los esfuerzos para lograr tener la mayor cantidad de establecimientos conectados en esta región. No contar con conectividad significa hoy una desventaja para las personas, y con el afán de disminuirla, estamos llegando con enlaces a estas escuelas”.
“Nos adjudicamos 20 de las 54 zonas licitadas por Subtel en 2021 en el contexto del Plan Conectividad para la Educación 2030, lo que equivale a la matrícula de más de un millón doscientos mil alumnos de enseñanza básica y media distribuidos en siete regiones del país, totalizando cerca de 3 mil escuelas a nivel nacional”, añadió.