Los diputados Erika Olivera, Aracely Leuquén, Hugo Rey, Diego Schalper, Frank Sauerbaum y Paulina Núñez presentaron proyecto de ley para respaldar las ausencias laborales de padres que tienen que abandonar sus puestos de trabajos durante un corto período para cuidar la salud de sus hijos.
A través de las redes sociales se dio a conocer el proyecto que la bancada de Renovación Nacional impulsó días atrás, tal proyecto lleva como punta buscar facilitar el permiso de trabajo y cancelar los días que el obrero falté a su cargo por la hospitalización o en caso de tener reposo absoluto de sus progenitores durante cinco días y en caso de ser necesario, prorrogable durante cinco días más.
Erika Olivera Diputada señaló que “Cuando un hijo se enferma y termina hospitalizado o con reposo en casa, uno de los padres debe pedir permiso en su trabajo sin goce de sueldo o hacer uso de sus vacaciones para su cuidado. Este vacío legal es el que queremos dejar atrás y corregir con el proyecto que presentamos”.